expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Lo más difícil es querer a alguien y ser lo suficiente valiente para dejar que te quieran.

domingo, 8 de julio de 2012

Las cosas que aún no sabes...



Llora en la cama al menos una vez por semana; le gusta cantar delante del espejo con un cepillo del pelo entre sus pequeñas manos; dibuja con colores en un bloc más grande que ella; es alérgica al salmón; siempre quiso aprender a tocar el piano; prefiere un abrazo de azúcar a un "te quiero" en los labios; la princesa de la boca de fresa que siempre habla es ella, cree que las cosas no son importantes porque existen, son importantes porque se piensa en ellas. Su mundo es más grande que todo el universo. Le gusta que llueva para saltar en los charcos.Le encanta regalar nubes de azucar y perdese en lugares secretos.Le encantan esas cosas,es asi.Contara tonterias para que te rias, transformara los dias grises en azul turquesa con lunares blancos.Tiene muchos colores preferidos, pero más canciones, y de los nombres de los libros nunca se acuerda, pero le encantan.Duerme con antifaz.Le pierde la impaciencia.
Se tapa la cabeza con las sabanas cuando duerme; no le gusta la canela sino es en rama pero sí el olor a vainilla; de niña soñaba con ser bibliotecaria y cuidar los libros de tapa descubierta y hojas amarillas; algún día pintará las paredes de su cuarto color rosa y también su vida. Te hablaran tan mal como bien de ella,pero sólo quien la conoce sabra que si en ella existe bondad o maldad. Nunca escupe mentiras de menta,prefiere una verdad hiriente a una mentira agradable. Puede bailar hasta que caiga el sol y desafiar al dios del vino pero nunca caera en brazos de lobos o buites si hay un gato esperandola. Creerá en tus sueños.
Odia las esperas y contar segundos que parecen horas.Es tan cursi que nunca llegas a comprender su naturaleza extremista,esa ambigüedad, parece una bailarina siempre en la cuerda.Le pintas.Te baila.Tiene naturaleza de gata.Si va de viaje tiene que ver todos los monumentos sino se pondra a patalaear como una niña sin muñeca.Te dara tantos mordisquitos que después compensará con suaves caricias.
Puede irse tan lejos que creas que nuca volverá pero lo hará.No lo dudes.
Guarda sentimientos en una caja de cristal pero a veces se rompe; no sabe montar en moto y una vez tiro una al agua; guarda libros bajo su cama;tiene tantos peluches que se inmunizo al polvo, los lunares de su pecho forman triángulos equiláteros,prefiere los pintalabios de cereza a las joyas de princesa rota que los chicos suelen regalar; las tardes de domingo alimenta su locura de bizcocho de chocolate con lacasitos de todos los colores.Lleva tatuada y borrada una mariposa.Una vez bailo descalza en la arena mientras llovia, si se pierde siempre la encontraras en el mar,nunca suele sospechar de la maldad de los demás pero tiene una bola de cristal.Es tan ciega que tropieza con todos los muebles de la casa, tiene celos de hojalata que se van con un giño de ojos.
Pintarse las pestañas con rímel, y no importa que parezcan más largas, sólo que el tinte las recorra y las espese. El negro rodeando los ojos, y otros dias un rojo fuerte, que queme, entre los labios. Aparecer en tu calle, silenciosa, pasear de un extremo a otro sobre zapatos planos, esperarte.Contarte hasta el infinito y mas alla.
No puede odiar, y no por falta de ganas, sino porque su memoria vengativa es tan frágil que siempre podrás hacerle daño otra vez. Sonríe porque le da la gana, porque le sobran los motivos y porque así es más fácil. Y escribe. Pero escribe porque sino sería mucho más difícil. Puede hacer mil preguntas mientras espera lo único posible. Le gusta improvisar guiones,Siempre lleva papel y lápiz en su enorme bolso negro; escribe notas sorpresas donde menos se lo espera uno, no sabe andar con tacones pequeños; nunca ha hundido sus dedos en la nieve de Enero; es adicta al helado de fresa; le da risa la poesía rimada; no fue capaz de leer la segunda parte de Moby Dick; su corazón late al ritmo de las palabras...
Quiere conocerte más para andar y llegar a Alaska con solo cruzar los ojos,cruzar el mar, perderme en la niebla y despertar tumbada en un desierto de sal. Para regalarte una bola del mundo y viajar en mil segundos,para hablarte sin mirarte,para abrazar arboles caducos y tropezar con flores silvestres,bailar entre margaritas, ver peliculas en versión original,y esperar la nieve helada sobre mi cara y darte besos con escarcha debajo del muerdago,reirnos del pasado,inventar nuevas palabras cada dia y llamarte de un modo especial cada amanecer, darle los besos de reencuentro, los abrazos de perdón, o las cartas de bienvenida.

Quiere acabar con la rutina del dia a dia incoloro,y salirte a buscar y esperar horas muertas leyando un libro mientras le hablas y embobada te mira,bailar un baile contigo,aunque sea haciendolo mal.Pero bailar hasta que salga el sol y dormir tranquilamente en tu almohada.Para inventar brebajes mágicos.Recitarte mientras acaricias mi pelo y beso tu espalda.Ser su princesa de la boca de fresa.Quiere para pasar muchas horas contigo mirando el mar,haciendo la ola en algún bar,decirte "me encantas” en un concierto mientras salto y toco la las estrellas.
Andar de puntillas por los bordes de las calles.Y pasear cerca del mar,con las manos vacias... llenas de sal y el alma contenta de risa, de vida,porque por fin tengo tiempo para volar y sin caer…y descubrir algo nuevo que me haga llorar,que despierte mis sensibilidad,para crecer y sin tener que ser como ellos dicen que tienes que ser y no volver... y no volver a vendarme los ojos por enesima vez.Quiere despertar contigo en Paris.Quiere tiempo para empezar todo aquello que anhela y bucear a hacerle la cama,desayunar despues de las 4 de la tarde,para charlar sobre cosas absurdas,para pensar que aun tengo tiempo,para aprender todas esas cosas que no estudié.
Para hacer alguna locura,para consquistar la luna a tu vera,
y echar a correr sin destino alguno, no hay prisa ninguna,para curate las heridas….
Y puedo contarte miles de historias inventadas, que hablen de hadas y brujos, aunque te rías de ellos. Puedo enseñarte lo que sé, aprender lo que me enseñas,ver contigo las películas de mis sueños, y los libros que me hacen volar. Puedo decirte el nombre de mis artistas favoritos, mostrarte colores que de seguro aún no conoces, y pintar miles de cuadros si me lo pides. Puedo creer en ti, si me lo permites.Y puedes creer en mi, que yo te aseguro tomar tu mano cuando camines sobre cuerdas. Puedo, y se que si, dejar a un lado de la ruta mi mochila de dudas y soledades, tan solo necesito de ti.Le encanta mirar con cara de niña. [traviesa] y tantas otras cosas que puedes llegar a descrubrir…
Sólo si tu quieres…Soy un manual sin instrucciones de uso.

2 comentarios:

  1. Siempre te querre aunque ya no pueda ser lo nuestro...

    ResponderEliminar
  2. Contigo no existe el aburrimiento me encanta esa locura de ser un manual sin instrucciones QUE ABURRIDO SERÍA TODO CON INSTRUCCIONES.
    Es mejor descubrir a cada momento es mejor sentir algo nuevo a cada descubrimiento es mejor sorprender que estar siempre programado es mejor dar un beso en la frente si lo esperas en la boca y uno en la boca cuando esperas un enfado es mejor llevar el refresco dulzón a la boca y descubrir que es puro limon es mejor no esperar nada y encontrarlo todo y sería perfecto ser solo YO y un día descubrir que no que no soy YO que somos TÚ y YO

    ResponderEliminar