expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Lo más difícil es querer a alguien y ser lo suficiente valiente para dejar que te quieran.

sábado, 10 de enero de 2015

Enero en la playa.


Historias,la vida se compone de historias en modo de películas,cortos,canciones o pequeños flashes de fotografías e instantes que forman nuestras historias,el problema es cuando se nos olvida quién es el protagonista de la historia,de nuestra propia y exclusiva vida: Uno mismo. Eras poesía, una ladrona de besos. Éxtasis en estado puro, una yonkie de la felicidad amante de la juventud.Te perdías en librerías antiguas, soñando con encontrar en libro perfecto, que parecía resistirse a ti. Atracabas tus tristezas en el puerto mas cercano, perdías trenes que se llevaban tu melancolía lejos, muy, muy, muy lejos. Estabas enamorada, y para ti no había mejor cosa que esa. Creabas historias, protagonistas de tus mejores ilusiones. Eras una artista, la mejor amiga de la primavera y todas sus flores. La añoranza no tenia cabida en tu mundo, querías encontrar un aeropuerto con una terminal que anunciara el vuelo 'A ninguna parte'. Crear armonía y vida. Perderte en la nada y sus mejores cualidades. Tenías tanta pasión y vida en tu interior, que cuando el fin llego, todo había sido vivido.Que gran error.Como un gato abandonado una noche de invierno. Como la última cerilla apagada y el último brindis solitario de nochebuena. Como la nostalgia de un adiós eterno y tristeza de una despedida confirmada. Como los pensamientos de un suicida y los pinchazos de un yonkie. El llanto de un niño muerto de hambre o las necesidades de los países tercermundistas. Como una carretera en medio del desierto, sin final, sin agua, sin nada. Como un corazón roto y unos labios abandonados. Como el todo y la nada me abandone a mí misma, olvidando que sólo era un capítulo más, centrándome en otros personajes de mi propia vida,pero cada persona ,cada mirada, cada cerveza o cada sonrisa en un metro al final son los que hacen cada historia única, he pasado muchos meses dedicándome a recuperar esa parte de protagonista de mi propia vida que  deje olvidada en un cajón, y como las estrellas que a veces no miramos,pero cada noche emiten su luz,aquí estoy. Es muy importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse.Nadie está jugando con cartas marcadas; a veces ganamos, a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino simplemente porque aquello ya no encaja en tu historia.

La radio a todo volumen. Ventana abierta para observar el cielo. Una cajetilla de Nobel reposa sobre la mesa mientras hablo sola del último atentado de Paris y bebo un rivera . El sol incide sobre la piel, la brisa marina inunda el ambiente. Si, es verano aunque fuera estén las aceras heladas y el mar se encuentre a cientos de kilómetros o no tenga nadie con quién filosofear,recordando que el invierno sólo es frio si no tenemos recuerdos cálidos y sonrisas de verano en nuestras vidas.Ya no creo en crear un mundo mejor, sino en ser yo mejor. Que nadie diga que no puedes tocar el cielo si hay pisadas en la luna,si existen cientos de historias astromanticas.Y sobre todo que a pesar de la paradoja de este texto ya no pienso en el amor,en el concepto que no sea estar enamorada de mis amigos,de mi familia,de mis trabajo y de mi misma; desde aquella postal de viaje viaje, dejé de hacerlo, y empecé a disfrutar.Ya me encontrará el amor en mi en la ciudad del viento.


Bienvenidos a mi pelicula. Voy a bajar a sentarme un ratito en la arena y darme un baño en la playa... aún se divisa Venus en el cielo.

8 comentarios:

  1. Tienen que ocurrir tantas cosas para que dos personas se conozcan...

    Después de leer esto pienso que más bien eres tú la que no quiere que el amor la encuentre, y es una pena, porque estoy seguro que existe alguien, aunque sea a cientos de kilómetros que haría lo que fuese por poder filosofar contigo ahora mismo, por hacerte pasar un invierno tan cálido que no haría falta que desearas que llegase el verano, alguien que estaría dispuesto a poner una sonrisa permanente en tu cara, alguien que desearía compartir esa copa de vino contigo y pasar toda la noche contemplando cada centímetro de tu cuerpo. Y sin embargo, esa persona le falta el coraje, la valentía o simplemente no tiene el ánimo suficiente para dar ese paso y menos aún después de leer esto porque quizás él tampoco crea ya en el amor.

    "El mundo giró para juntarnos el uno al otro, giró sobre sí mismo y dentro de nosotros, hasta que por fin nos juntó en este hermoso sueño."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,yo también soy fan de la pelicula de 21 gramos (aun que odie las drogas) y puddgy es el perro de betty boop,(de pequeña quería ser detective)así que lo primero es darte las gracias,por ser un anónimo tan ingenioso,porque al leer eso se me ha puesto una sonrisa de esas que se nos ponen a todos cuando alguién nos echa un piropo.Gracias.No se si me conoces...¿?En el mundo hay siete mil millones de personas; a diario nos cruzamos con algunas de esas personas que no tendrán mas que un intercambio de miradas,una sonrisa,un gesto o compartir un café en una cafetería,y no se si me conocerás,o no, pero no es que haya dejado de creer en el amor,sólo que me rompí,una vez mas, en cachitos tan diminutos como granos de arena esparcidos por la nieve,y cuando eso pasa,cuando el corazón se congela,hace falta ser muy valiente,como un superheroe de películas imposibles, pero con confianza y tiempo se descongela; escribo por que se que hay gente que me lee y a la cual le gusta,y de una manera más egoísta escribo por mi,porque me encanta,pero si con estas palabras consigo que haya más corazones congelados que no se derriten con un buen chocolate caliente,si escribiendo consigo que las personas tengas miedo,quizás este haciendo algo mal.Quizás no deba escribir.

      Eliminar
    2. 21 gramos no trata precisamente de drogas, sino del cruce de vidas de tres personas y sus destinos de forma imprevista, llevándoles a conocer la cima del amor, el abismo de la venganza y la promesa de la redención. Yo también te doy las gracias por lo de ingenioso... y me alegro de haberte sacado una sonrisa... No, no te conozco, o por lo menos no como quisiera o como me gustaría, pero si es cierto que para saber de la existencia de este blog si que sé quien eres, incluso alguna vez nos han presentado... como tu dices, alguna vez nuestras vidas se cruzaron, pero casi de refilón... yo tampoco sé si nos llegaremos a conecer, de lo que si estoy seguro, es que por mi parte si me gustaría, solo que yo también me encuentro en una situación parecida a la tuya y ahora mismo no me siento con esa fuerza interior, pero poco a poco el corazón se va descongelando y se vuelve a coger la confianza como el niño que se cae una y otra vez pero no por ello deja de levantarse e intentar caminar solo... Y no, no dejes de escribir, al menos de esta manera, podemos tener algo más que un intercambio de miradas, que una sonrisa o que un gesto... No creo que escribiendo le estés haciendo mal a nadie. Que las personas tengan miedo, inseguridades o simplemente el corazón congelado no lo puedes evitar tú pero si quizás haya alguien que se sienta identificado con alguna de las cosas que escribes y eso les ayude a pensar que no son la únicas personas que tienen esos sentimientos.

      Eliminar

    3. Si no me conoces,no puedes saber cual es mi situación jeje que astuta soy! :P Te puedo decir que creo que estoy en la mejor etapa de mi vida,porque es el presente lo mejor que tenemos,no se si seras de la ciudad del viento o del pueblo del frió pero pareces una buena persona y eso es lo importante; cuando vi un mensaje anónimo me asuste,al ver que era un perfil creado en enero de este año, me asuste porque hace poco mas de año tuve amenazas tanto por teléfono como por aquí,pero sobretodo por telefono, me llamaban todos los días 5-6 veces durante 3 meses amenazandome a mi y mi famlia y pase miedo,no es un secreto,por eso lo cuento, pero cuando te leí y vi como te expresabas me tranquilizó,pensando...sea quién sea podría ser mi amigo,nunca sabes las personas que te cruzas si serán el amor de tu vida,un capitulo o no aportaran más de una palabra,pero quien me conoce sabe que lo importante que es para mi la amistad y sobretodo enriquecerme de personas que me pueden aportar cosas,así que el único consejo que te puedo dar sin conocerte,es que luches,por lo que sea,tu vida,tu trabajo,tus sueños, tu familia,amistades...la lucha forma parte de esta vida de manera continuada.
      Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta,aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.
      -Déjalo salir a raudales-decía. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan.Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra y no hay nada peor que eso.

      Estar enamorado es el puto maldito mejor sentimiento del mundo,la mejor adrenalina para la vida.

      Eliminar
    4. Perdona, no pretendía que pensaras que te estaba juzgando ni mucho menos... y tampoco esperaba que te asustaras. Siento mucho que tuvieras que pasar por esa mala experiencia. Si estas en la mejor etapa de tu vida me alegro... así, por lo menos pensaré que no le harás caso a tu madre y no te harás un edarling :P jejeje. Además, no creo que te haga falta.

      Eliminar
    5. No hay nada que perdonar,ha sido un malentendido jeje bueno no es que sea la mejor etapa,pero es el presente. Siempre digo que es lo que tenemos y por tanto debemos hacerla lo mejor posible,pero no significa que no pueda ser mejor,es más ,claro que puede serlo!y bueno...el edarling no se...pero puede que me vaya a Adán y Eva jaja

      Eliminar
  2. Eres un encanto te conozco y vales muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pedro,tengo la suerte de poder decir lo mismo de ti :),un beso y mucha suerte.

      Eliminar