expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Lo más difícil es querer a alguien y ser lo suficiente valiente para dejar que te quieran.

sábado, 10 de enero de 2015

Enero en la playa.


Historias,la vida se compone de historias en modo de películas,cortos,canciones o pequeños flashes de fotografías e instantes que forman nuestras historias,el problema es cuando se nos olvida quién es el protagonista de la historia,de nuestra propia y exclusiva vida: Uno mismo. Eras poesía, una ladrona de besos. Éxtasis en estado puro, una yonkie de la felicidad amante de la juventud.Te perdías en librerías antiguas, soñando con encontrar en libro perfecto, que parecía resistirse a ti. Atracabas tus tristezas en el puerto mas cercano, perdías trenes que se llevaban tu melancolía lejos, muy, muy, muy lejos. Estabas enamorada, y para ti no había mejor cosa que esa. Creabas historias, protagonistas de tus mejores ilusiones. Eras una artista, la mejor amiga de la primavera y todas sus flores. La añoranza no tenia cabida en tu mundo, querías encontrar un aeropuerto con una terminal que anunciara el vuelo 'A ninguna parte'. Crear armonía y vida. Perderte en la nada y sus mejores cualidades. Tenías tanta pasión y vida en tu interior, que cuando el fin llego, todo había sido vivido.Que gran error.Como un gato abandonado una noche de invierno. Como la última cerilla apagada y el último brindis solitario de nochebuena. Como la nostalgia de un adiós eterno y tristeza de una despedida confirmada. Como los pensamientos de un suicida y los pinchazos de un yonkie. El llanto de un niño muerto de hambre o las necesidades de los países tercermundistas. Como una carretera en medio del desierto, sin final, sin agua, sin nada. Como un corazón roto y unos labios abandonados. Como el todo y la nada me abandone a mí misma, olvidando que sólo era un capítulo más, centrándome en otros personajes de mi propia vida,pero cada persona ,cada mirada, cada cerveza o cada sonrisa en un metro al final son los que hacen cada historia única, he pasado muchos meses dedicándome a recuperar esa parte de protagonista de mi propia vida que  deje olvidada en un cajón, y como las estrellas que a veces no miramos,pero cada noche emiten su luz,aquí estoy. Es muy importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse.Nadie está jugando con cartas marcadas; a veces ganamos, a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino simplemente porque aquello ya no encaja en tu historia.

La radio a todo volumen. Ventana abierta para observar el cielo. Una cajetilla de Nobel reposa sobre la mesa mientras hablo sola del último atentado de Paris y bebo un rivera . El sol incide sobre la piel, la brisa marina inunda el ambiente. Si, es verano aunque fuera estén las aceras heladas y el mar se encuentre a cientos de kilómetros o no tenga nadie con quién filosofear,recordando que el invierno sólo es frio si no tenemos recuerdos cálidos y sonrisas de verano en nuestras vidas.Ya no creo en crear un mundo mejor, sino en ser yo mejor. Que nadie diga que no puedes tocar el cielo si hay pisadas en la luna,si existen cientos de historias astromanticas.Y sobre todo que a pesar de la paradoja de este texto ya no pienso en el amor,en el concepto que no sea estar enamorada de mis amigos,de mi familia,de mis trabajo y de mi misma; desde aquella postal de viaje viaje, dejé de hacerlo, y empecé a disfrutar.Ya me encontrará el amor en mi en la ciudad del viento.


Bienvenidos a mi pelicula. Voy a bajar a sentarme un ratito en la arena y darme un baño en la playa... aún se divisa Venus en el cielo.