expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Lo más difícil es querer a alguien y ser lo suficiente valiente para dejar que te quieran.

domingo, 13 de mayo de 2012

Tonterias de la tele...

Lo siento,usted podrá ser un gran escritor,salir en muchos programa televisivos,firmar muchos libros,ser un sóciologo ,psicológo mediatico,gurú del amor del siglo XXI,analizador de las mil maneras de amar,pero lo siento,no estoy de acuerdo con que el amor causa sufrimiento.
Lo normal,lo natural y lo correcto para el ser humano no es sufrir.Sin embargo,sentimos el sufrimiento tan constantemente y estamos tan habituados a él que hemos llegado a interiorizar conceptos tan sumamente absurdos e impuestos desde pequeños como que la vida es un valle de lágrimas, que si no sufres por algo no conoces su valor real,que si no lo has pasado mal no aprecias los buenos momentos de la misma manera,o incluso,lo peor y más absurdo de todo,que el amor es dolor.El amor es lo único del mundo que no causa dolor intrinsecamente.
La sociedad, la cultura,la historia,todo lo que te rodea,personas,libros,películas,todo te enseña que la gente sufre.La sociedad se crece en su nuestro dolor y podemos llegar a sentirnos orgullosos de él e ir pavóneandonos por ahí,creyendo que somos especiales porque nadie nos entiende,nadie entiende nuestro sufrimiento,nadie sabe lo mal que lo hemos pasado.Nos aferramos a él sin darnos cuenta mientras rogamos al aire que se lo lleve, que nos quite ese dolor.
El sufrimiento es al alma lo que el dolor físico al cuerpo. Cuando tocas algo caliente o afilado, sientes dolor, tu cuerpo te dice que no lo hagas, te avisa de que está mal.El sufrimiento es el mismo aviso.
No estoy de acuerdo Señor,no nacimos para sufrir,igual que tampoco nacimos para estar dándonos cabezazos contra una pared hasta caer inconscientes y,al despertar,seguir con lo mismo y volver a rompernos al cabeza.Nacimos para vivir.