expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Lo más difícil es querer a alguien y ser lo suficiente valiente para dejar que te quieran.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La reina del ajedrez.

EL post anterior me encanta...

Pero hoy mi bambina me ha pedido una historia que leyo el año pasado,cuando la escribi,en una de mis redes y que necesitaba leer( asuntos del cuore suyos) y no tenia ganas de buscar entre todas mis palabras,escenas de peliculas favoritas y melodias de mi vida... asi que aquí esta…ire subiendo poco a poco todo lo escrito antiguamente,por ti y quienes me lo habeis pedido...Dedicado a todas las reinas del ajedrez(se recomienda leer un poquito de mi,subido en julio,que era la continuación )


Yo era la reina en ese ajedrez...o eso pensaba yo…
hay juegos que cuando no se saben las reglas no gustan…jaque mate…
es jugar a la ruleta rusa,con la pistola lista para disparar…pum…sangre…
historia repetida si las hay, dando vueltas por cualquier ciudad,
a cualquier hora y en cualquier lugar,
solo dejandose llevar por el instinto animal...
Parecia ser dominado por las ansias de la conquista ilimitada,
despojado de cualquier sentimiento,como si le hubieran arrancado el corazón a mordiscos.
Solo buscaba elevar la dosis de adrenalina en su sangre, y con eso le alcanzaba.
Le satisfacia.Tal vez cada semana adquiria un nuevo ejemplar para su coleccion,
de variadas formas y colores...
Sus presas,sus nuevos jugetes, sus trofeos....
sus muñecas desplegaban sus encantos,se movian como piezas de ajedrez
y el tablero, blanco y negro,era el escenario perfecto
para sentirse complacido y adorado,y yo me preguntaba quién de todas le daria más,
cada espacio estrategicamente diseñado,cuadrado, compacto, lineal.Muchos pueden mentir, algunos ser infieles, pero nadie como tú, nadie.
Esa es la diferencia enre tú y yo, entre tú y los demás.Sólo alguien que actúa de tal la forma es quien precisa de algo considerable en su interior. Un vacío que tan sólo llenas como un caníval, comiendo de otros para saciar tu hambre, y tus penas.
Tú fuiste todos los tipos de actores en uno solo, creaste tu propia tragedia y comedia, y quisiste que todos participáramos y fueramos actores en ella.
Figuras donde estás por crear una obra imitación de Shakespeare, por producir una novela. Por actuar y ser el guionista a la vez. Por llevar tu enfermedad, tus miedos, inseguridades, orgullo, hipocresía, machismo... a sucesiones inimaginables.
Por tratar de aplacar tu dolor con el mío, por intentar conmutar uno por el otro. Por hacerme sufrir hasta sentirte engrandecido, por hacerme disculparme mientras tú eras el de la deslealtad.
Por intentar engalar a muchas para cubrir lo poco que te sientes, para adornarte entre falacias, como un actor se disfraza, y creerte la mentira. Tu pecado fue la inseguridad, la mentira, las promesas idílicas rotas .
Sin embargo, con tus actuaciones enigmáticas y tu falsía, con tu manera ruda de hacerme ver las cosas, eres mi maestro. Por ti comencé a abrir los ojos al mundo, me preparaste para el comienzo de lo que es afrontar máscaras, trampas, disfraces y camuflages. La vida en sí, y las diferencias que creamos unos con otros, para poder distanciarnos y luego colapsar,por ti ahora sé que el mundo no es como aperenta serlo, y que las personas no son lo que dicen ser.
Sí, ganaste el premio al mayor mentiroso, actor melodrámatico, incapaz y empalagoso ser con labia que he conocido;tu retórica es tu arma mas mortal, pero siempre habrán muchos iguales, o parecidos y hasta peores. Siempre los hay y los habrá por ahí, y yo me topé contigo, para que de la peor manera fueras mi mejor instructor. Así, con rudeza, es como se aprende.. Sobrevives en el desconocimiento, en la ignorancia; vives de la supervivencia. Por eso no sabes las consecuencias de tus pasos, ni de tus actos; simplemente actúas y te largas.
Pero tú también vas a aprender, esta vida nos hace aprender a todos. No soy yo quien ajustará nuestras cuentas, más bien, ya no deben existir entre nosotros.El misterio no será resuelto, pero me cansé de hacer el papel de tu detective, y de perseguir todas tus huellas, y de repasar en el tiempo lo que pasó y lo que no ocurrió, lo que dijimos y callamos, lo que los otros dijeron; las hipocresías y las falsedades.
Me harté. No existe un nombre específico, un por qué definido, ni un cuándo con números. No hay una actitud con definición. No hay señales para un detective, ni fundamentos para un médico, ni verdades para un psicólogo en este caso de pistas y mentiras.
Y si los hay, ya busqué los que necesitaba para crear una hipótesis, valorizarla, y apartarla de mi mente para continuar.
Una tarde cualquiera falto una pieza de su coleccion,
una muñeca brava,de caracter fuerte y personalidad unica, o no,pero con suficiente amor propio,que no estaba dispuesta a compartir,a esperar su turno,a ser un número más de su lista,
no quiso ser mas parte de ese juego vacio y superficial.
Mujer de alma errante y mistica,visceral, de carne, hueso y sangre,
y no hembra de plastico cualquiera.
Mujer diferente a las demas,sin ganas de compartir y ser complice de esos juegos superfluos y peligrosos.
Ella llevaba un simbolo, reminiscencias de alguna vida pasada en epocas de reinas medievales,un simbolo excentrico, exotico e imperial.
El colecciona muñecas,
pero una habra de faltarle,
esa que solo se siente reina y no peon.
Reina de sangre roja y piel aterciopelada
Seguro la va a extrañar... Ella es especial.
sé que me merezco más...
porque SOY la reina del ajedrez... .
y ningún peón me hace enloquecer...
no...no soy de peones...
igual soy simple y llanamente YO...

Alguien me contó esta historia alguna vez...la viví o lo imagine ??
Ya no me acuerdo...

Sólo se que hoy sonrió y me rio a carcajadas porque hoy no juego al ajedrez,porque no me gusta la estrategia en los asuntos del corazón,porque no tengo máscarás.

"QUIEN TENGA ALMA DE REINA, DESEARA AL HOMBRE QUE LA HAGA SENTIR COMO TAL...JAMAS SE RESIGNARA A SER UNA PIEZA MAS DE COLECCION, Y SI NO LO LOGRA, PREFERIRA MORIR EN EL INTENTO... “

Amiga,nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que compartan tu forma de ser, no cambies nunca,por cierto...que entiendan tu amor.

4 comentarios:

  1. 10 puntos para tu blog niñaaaa!! tienes alma de reina no??

    ResponderEliminar
  2. Terminada la partida reina,peones y rey descansan en la misma caja,pero no.no me conformo con se una más,ni regla ni excepción...yo,princesa o vagabunda,pero yo...gracias y me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  3. ¿ Tus historias son un poco autodidactas ?

    ResponderEliminar
  4. Te refieres a esta historia?Algunas son reales, antiguas,imaginarias y otras ficción...Siempre se puede aprender de todo,auqnue lo lo manche todo de tinta,hay preguntas que tienen respuestas... y respuestas que llegan si nesesidad de hacer preguntas...
    Alguien me contó esta historia alguna vez...la viví o lo imagine ??
    Ya no me acuerdo...Sólo aprendi.

    ResponderEliminar